Joomla Free Themes by iPage Complaints
El Proyecto Educativo Institucional se concibe como eje articulador del quehacer de la Institución, constituido y desarrollado desde la perspectiva administrativa y contextualizada de un ente naciente. 
 
Este proyecto responde a las situaciones, necesidades y expectativas colectivas de toda la comunidad en especial de los estudiantes y de su entorno socio cultural (Barrios Boyacá, Unión, Victoria, Alboraya y Las Nieves) del Distrito de Barranquilla.  Estas situaciones y necesidades han sido identificadas a través de la interacción  y registro de aspectos relevantes y estructurales de las comunidades adyacentes. 
 
La construcción del Proyecto Educativo Institucional de la Institución Educativa distrital la Unión corresponde a la ejecución diagnóstica de las variables potencialmente incidentes de la labor educativa-formativa. Los diferentes componentes de la estructura se abordan desde capítulos y en plena coherencia con lo asumido en la fase analítica-diagnóstica. Este documento es un  instrumento generador del proceso permanente de Desarrollo humano e institucional que promueve la construcción colectiva del saber, del ser y del quehacer de la comunidad educativa.
 
La excelencia  integral ha de convertirse en eje básico en donde los principios de afectividad, Ciencia y convivencia impulsarán el fundamento de la ejecución, evaluación, fortalecimiento y pertinencia del  PEI de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA UNIÓN.