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Crear bases de trabajo académico-integral que redunden en la funcionalidad de una comunidad académica guiada por docentes comprometidos con la labor de la excelencia integral
 
A 5 años se debe establecer que la construcción pedagógica de la institución resida en el ejercicio participativo y constructivo de los docentes. 
 
Establecer en cada uno de los actos de la Institución los principios de programación, planificación y evaluación como direccionamiento hacia la excelencia integral. 
 
Desde ya la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA UNIÓN reconoce y debe aplicar la debida programación, planificación y evaluación de sus actos como inicio de todo un camino que conduzca a la excelencia integral. 
 
Establecimiento de la coherencia entre la construcción curricular y los principios evaluativos en la institución. 
 
A 2008 la Institución debe estar ejecutando una evaluación sistemática de los procesos integrales de los estudiantes y en hilo conducente a la coherencia con el modelo pedagógico de la Institución. En un término de dos años contados desde 2007 debe existir una plena comprensión por parte de padres y comunidad en general de los diferentes procesos evaluativos. Debe existir un esquema informativo (boletines) comprensible, un manejo de instrumentos coherente con la construcción pedagógica y con las dimensiones documentales de la Institución.
 
 
Generación de espacios comunicativos ágiles y concertados para toda la comunidad en torno a la institucionalidad.
 
Al 2008 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA UNIÓN  tiene institucionalizado órgano informativo semestral que socializa  los procesos académicos y administrativos del colegio a toda la comunidad educativa
 
Al 2009 la  INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA UNIÓN  ha institucionalizado las reuniones semestrales con padres y estudiantes  para socializar y enriquecer los aspectos académicos y administrativos del colegio.
 
Crear las condiciones  académicas, físicas  y administrativas,  para el desarrollo de una formación de competencias laborales de los niños y niñas de la institución.
 
  • Al 2008 la dirección de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA UNIÓN  ha gestionado mínimo 2 convenios y/o proyectos por año, que le representan a la institución mejoramiento en su planta física y la cualificación de sus procesos académicos
  • Crear espacios para el seguimiento y evaluación permanente del Plan de Mejoramiento Institucional. 
  • Al 2007 los miembros de la comunidad educativa de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA UNIÓN, cumplen los compromisos acordados en las reuniones de seguimiento y evaluación permanente del Plan de Mejoramiento Institucional de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA UNIÓN  en un  90%.
  • Fomentar el espíritu  ético, científico, investigativo tecnológico y creativo para que el estudiante se apropie de los saberes y desarrolle las habilidades que le proporcionen una formación integral y una proyección con el entorno.
  • Al 2009 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL LA UNIÓN  cuenta con un comité de investigación y uno de comunicación escolar, conformados estudiantes y docentes, que dinamizan y las experiencias científicas, investigativa y creativas en la institución.
  • Crear un medio ambiente educativo que propicie la convivencia social, pacífica y productiva; la construcción, apropiación y aplicación de saberes; la potencialización de los valores institucionales, con la participación de toda la comunidad educativa.